Lilo, una excéntrica niña con un amigo de otro mundo
¿Lograrán Lilo y Stitch forjar una amistad pura y verdadera?
La pequeña de seis años cuenta con una personalidad excéntrica que provoca que quienes ella considera sus amigos, en realidad, solo son sus compañeros.
Lilo se siente sola y su hermana mayor Nani adopta un nuevo amigo para que le haga compañía, pero… ¿Será su nuevo amigo lo que Lilo necesita?
En la isla de Kauai vive Lilo, una niña hawaiana de seis años, junto con su peculiar familia. Emocionalmente sensible y con una personalidad excéntrica tras la muerte de sus padres, a quienes considera sus amigos no la quieren y ella se siente sola, por lo que su hermana mayor Nani decide adoptar a un amigo, aunque éste no será como ni lo que ella cree… Pero, ¿y Lilo cómo es? ¡Vamos a conocerla!
Lilo por fuera y por dentro
A sus seis años, Lilo es una niña con el pelo largo y negro y los ojos marrones que suele llevar un vestido muumuu rojo con hojas blancas y sandalias. Aunque su apariencia exterior puede resultar la normal para cualquier niña hawaiana de su edad, Lilo es muy diferente y especial.
Además de ser muy enérgica, Lilo destaca por su personalidad excéntrica, por la que sus compañeros, a quienes ella sigue considerando sus amigos, no la quieren y lo reconocen abiertamente. Sin embargo, la pequeña también es sensible emocionalmente y llora cada vez que se siente realmente herida o le sucede algo malo a alguien a quien quiere.
Aventurera, valiente e inteligente, no muestra miedo ante los peligros que puede suponer para su propia vida capturar los experimentos que persigue… Pícara y desordenada, disfruta divirtiéndose aunque a veces su imprudencia genera conflictos en su entorno porque actúa de forma egoísta e irresponsable. Entre sus aficiones, cabe destacar que le gusta fotografiar a personas obesas y su ídolo es Elvis Presley. Para ser una niña de seis años no está mal, ¿verdad?
Stitch, el amigo que su hermana Nani adopta para Lilo
Lilo vive con su hermana mayor Nani, quien al ver que su pequeña hermana se siente sola acude a la perrera a adoptar un perro para ella y acoge a Stitch, que en realidad es un extraterrestre al que confunde con un cánido, aunque realmente se parece más a un koala.
Lilo trata de educarlo y tras algunos desencuentros con él, quizá él sí sea el amigo verdadero que necesita y que nunca la abandonará…