La adolescente que cruza el Pacífico para salvar a su pueblo
El miedo y el odio se sustentan, en muchas ocasiones en el desconocimiento. Ponerse en el lugar del otro, como lo hizo Kenai, permiten descubrir la verdadera realidad.
Kenai encontrará, en su gran aventura como oso al lado del osezno Koda, el valor de la amistad y el respeto a la naturaleza.
Al final de la Edad de hielo, en los bosques del noroeste de América vive un niño indio llamado Kenai. Su vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus le transforman en un oso, el animal que más odia y teme, después de que uno de ellos acabara con la vida de su hermano mayor. ¿Cómo terminará esta increíble historia…? Acompáñanos, vamos a conocer más y mejor a Kenai.
Dos oseznos juntos, Kenai y Koda
Kenai es un niño impaciente: tiene prisa por crecer y convertirse en un hombre. También destaca por su gran carácter y se muestra valiente y firme a la adversidad aunque en el fondo tenga miedos como cualquier persona…
Los Grandes Espíritus le convierten en un oso, el animal hacia el que siente el mayor rechazo, para que aprenda los valores de la naturaleza. Tras la transformación se queda solo y desorientado en el bosque, donde se encuentra con Koda, un osezno amable y amoroso, que acaba de ver morir a su madre.
Los dos oseznos emprenderán un viaje juntos al Salto del Salmón, el lugar donde se podrá romper el hechizo de Kenai para volver a ser humano, que está al lado de la casa a la que quiere regresar Koda.
El verdadero valor del amor, la amistad y la familia
El trayecto de las dos pequeñas crías de oso no será fácil. El hermano de Kenai (que no sabe que él ahora es un oso) les persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.
Los dos oseznos vivirán aventuras inolvidables juntos y Kenai aprenderá para siempre el valor de la amistad y el respeto a los animales. Su nueva condición le hace ver con otros ojos a los humanos, que tantas veces tratan mal la naturaleza. Quizá, al final, se dé cuenta que dejar de ser humano y convertirse en oso sea lo mejor que le ha ocurrido nunca…