Mulán, la joven que salvó China del ataque de los Hunos
La adolescente arriesga su propia vida para devolver el honor a su familia

Inspirada en Hua Mulan, el personaje del legendario poema chino “La balada de Hua Mulan”, Fa Mulán se ha convertido en la princesa Disney más atípica.
Es una joven bella, valiente, autosuficiente que huye de las expectativas de las adolescentes chinas de la época destacando por ser torpe, franca e independiente.
Con solo 16 años se alista en el ejército, disfrazada de chico, para luchar contra los Hunos. El gran amor que profesa a su padre, por quien se va a la guerra para protegerle, le lleva a demostrar su valentía para proteger el honor de su familia. Logra convertirse en una heroína y un ejemplo a seguir por hombres y mujeres. Sin embargo, la causa de su verdadero éxito es su agilidad mental en vez de la mera fuerza bruta. Ella es Mulán…
Mulán, una guerrera humilde
Al inicio de la historia, Mulán se presenta como una joven torpe en las relaciones sociales, infantil, incapaz de seguir las reglas y tradiciones. Destaca por su gran inseguridad creyendo que nunca podrá traer el honor a su familia...
Sin embargo, durante su entrenamiento adquiere fuerza y agilidad. Se convierte en una guerrera audaz con carácter de líder, por lo que comienza a ganar confianza en sí misma y convertirse en una persona valiente, autosuficiente y persistente.
Tras salvar a China del ataque de los Hunos logra, por fin, verse como la persona que siempre deseó ser y ve su sueño cumplido de otorgar el honor a sus seres queridos. Y lo que es más valioso: todo ello, sin renunciar a su naturaleza humilde y respetando siempre a los demás.
La inteligencia y el ingenio, sus mejores armas
Aunque su entrenamiento militar le ha enseñado a usar espadas, dominar el kung fu o descubrir sus habilidades en el tiro con arco, Mulán cuenta con dos armas que la sitúan por encima del resto de guerreros: la inteligencia y el ingenio. Su agilidad mental le permite saber cómo aprovechar al máximo los recursos así como desarrollar toda una estrategia durante la invasión de los Hunos.
Sí. Mulán no es una princesa al uso. No pertenece a la realeza. No se ha casado con un príncipe… Sin embargo, sí se ha ganado a pulso ser la única de las Princesas Disney que no lleva una corona de la realeza. Tampoco la necesita.
¡Compra aquí el cuento y el DVD!