Dusty, un pequeño avión que va de famoso… ¡a héroe!
El avión que soñaba con competir y temía a las alturas
Afrontar las dificultades para hacer que los sueños se hagan realidad es posible con valor, voluntad y, sobre todo, con buenos amigos, como los que acompañan a Dusty en esta aventura de altos vuelos. El protagonista de Aviones deberá superar su miedo a las alturas y no haber sido diseñado para competir siendo solo un pequeño avión fumigador de cultivos.
Dusty es un joven avión, que se dedica a la fumigación de cultivos. Su sueño es participar en la competición aérea más importante en la que pueda competir con los aviones más grandes y veloces. Sin embargo, él no ha sido diseñado para competir y, encima… ¡tiene miedo a las alturas! ¿Conseguirá Dusty levantar el vuelo y llegar a lo más alto? Acompáñanos en este viaje: ¡despegamos! Dusty, el avión conocido mundialmente vuelve a su pueblo natal de Propwash Junction tras conseguir finalizar con éxito otra temporada. El que fuera un simple avión fumigador, disfruta de una vida repleta de éxitos hasta que un día durante un fatídico vuelo de entrenamiento, una delicada pieza de su transmisión ya no funciona bien, fruto del intenso esfuerzo que su motor se había visto sometido durante las carreras. su motor sufre una lesión poniendo fin a su carrera. Ya nunca más volverá a competir por lo que cambia radicalmente de vida.
Dusty se ve obligado a cambiar de aires y decide entrenar junto a los Aerial Fire Fighters para proteger los bosques de los incendios, como un avión cisterna de un solo motor. Este grupo antiincendios cuenta con un gran historial de misiones, muchas de ellas admirables a la par que peligrosas. Casi casi imposibles, sobre todo si eres un antiguo fumigador convertido en piloto de carreras que arrastra una lesión muy dolorosa e irreparable. Dusty irá aprendiendo habilidades para enfrentar las difíciles situaciones de su nuevo oficio, pero no de una forma fácil. En conjunto, el valiente equipo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe. Pero no de los que ganan una medalla, no. De los que salvan vidas. De los héroes de verdad.
LA película basa su historia en los miedos de su protagonista. En la primera era el miedo a las alturas. En esta, es el de volar con su transmisión dañada que está a punto de romperse. Y proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio El veterano Blade Ranger, aunque no está entusiasmado con el novato de Dusty, es un profesional que se empeña en conseguir que el novato rinda y cumpla al máximo. Dipper, una extrovertida y enérgica avioneta, aficionado a las carreras que siente cierta debilidad por el famoso Dusty, así que no será capaz de contenerse con el novato.
Dusty y un sueño de altos vuelos Ser pequeño no es incompatible con tener grandes aspiraciones. Y enfrentarse con dificultades y temores tampoco significa no conseguir cualquier meta. Precisamente eso le ocurre a nuestro amigo Dusty. Aunque se imagina volando junto a los héroes que admira en una famosa carrera internacional, sabe que no está preparado para ello y, además, su miedo a las alturas tampoco ayuda.
Sin embargo, todo es posible con valor y voluntad y, sobre todo, con buenos amigos, que le ayudarán a despegar rumbo a la gran aventura de su vida para llegar hasta donde siempre soñó, pero nunca creyó realmente que fuera posible.
Valiente y audaz Versus miedoso y engreído De color naranja y blanco y con los ojos azules, Dusty es un avión agradable. Lo que definiríamos como un tipo majete. Sus dos grandes virtudes son su valentía y su audacia, que se diluyen cuando tiene que enfrentarse a su mayor miedo: volar muy alto.
Por el contrario, sus dos principales defectos es que puede llegar a ser un poco engreído y egoísta en varias ocasiones, algo que queda patente al principio, cuando se hace llamar “Relámpago Veloz” (como guiño a Rayo Mc Queen), aunque más adelante se dará cuenta de lo absurdo y lucirá con orgullo su nombre real: Dusty Crophopper.
Quédate con su nombre, porque la próxima vez que mires al cielo, seguramente lo veas, volando muy muy alto pese a ser un avión joven y pequeño...