Hércules, un héroe a base de la fuerza… de su corazón
Uno de los personajes Disney con el corazón más puro
Compasivo y con el deseo de hacer el bien, son las dos principales cualidades que diferencian a Hércules del resto de personajes Disney.
El hijo de Zeus pudo aprender que un verdadero héroe se mide por la fuerza de su corazón y no por la fuerza de sus músculos.
Tras ser robado del Olimpo por los secuaces de Hades para desprotegerle de su inmortalidad, Hércules, que cuenta con el don de la fuerza divina, intenta adaptarse a su vida en la Tierra. Solo ansía que su padre, el dios Zeus, se sienta orgulloso de él por lo que cuando descubre la conspiración de Hades, se convierte en un héroe con ayuda de sus amigos, pero… ¿Cómo es realmente Hércules?
La fuerza divina de Hércules, ¿un don?
Tras su secuestro, Hércules es adoptado por una pareja con la que crece lleno de amor y entusiasmo. Sin embargo, el don de la fuerza divina (una fuerza sobrehumana) provoca que, salvo sus padres adoptivos, todos le vean como un “bicho raro”. Por ello, durante su infancia y adolescencia siente que no acaba de encontrar su lugar en un mundo que no sabe cómo acoger a un adolescente diferente. Pese a todo, Hércules mantiene intactos tanto su inocencia como su carácter alegre.
La inocencia y el corazón puro de un dios
Compasivo y con el deseo de hacer el bien, el rasgo que diferencia a Hércules y le convierte, incluso, en uno de los personajes Disney más nobles es su ingenuidad y corazón puro. Incluso tras conseguir convertirse en un auténtico héroe (siguiendo la indicación del propio Zeus, tras desvelarle su posición de semidios y como condición indispensable para regresar al Olimpo), no se deja llevar por el egocentrismo y mantiene su candidez.
¿Cómo lo hizo? Su padre, el mismísimo dios Zeus, le anticipó que debía darse de cuenta de algo importante por sí mismo. Y así fue. Hércules pudo aprender que un verdadero héroe se mide por la fuerza de su corazón y no por la fuerza de sus músculos. Y eso que músculos tiene de sobra…